El hombre que plantaba árboles
¿Cuántos días perdemos de forma insulsa media hora de nuestro valioso tiempo libre en programas de televisión apestosos, o nos encabronamos leyendo en prensa o internet la última parida de nuestros políticos, ein?
Hoy les propongo invertir 30 minutos de su precioso tiempo en el visionado de un cortometraje de animación (viejuno, pero no por eso menos recomendable) que les resultará una cataplasma de serenidad para el espíritu, media hora de infusión relajante plena de sabios contenidos y belleza conmovedora.
Un aldabonazo a nuestras conciencias que te llega al corazón. Bastantes de ustedes ya lo conocerán y saben de que hablo.
"L'homme qui plantait des arbres" (1987) dirigido por Frédéric Back, está basado en un cuento de Jean Giono y narrado por Philippe Noiret, con subtítulos en castellano.
"Si uno quiere descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible, estamos entonces frente a un personaje inolvidable" [...]
Ambos, el film y el cuento de Giono están bajo licencia Public Domain.
Descargar torrent aquí (avi || 93MB)
Lo mío no es 'la mula', pero creo que pueden descargar por emule -en castellano- aquí.
Feliz jueves ;-)
1 comentarios:
Es realmente genial tanto el libro como el corto. Soy un enamorado de todos los tipos de árboles y este corto me encantó.
Un saludo.
Publicar un comentario
Sed Bienvenidos-as.
Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.
Muchas gracias. ;-)