domingo, 21 de septiembre de 2008

Espectáculo multimedia [Plaza Mayor Valladolid]

Con motivo del centenario de la Casa Consistorial el viernes noche hubo un espectáculo multimedia de luz, sonido y pirotecnia en la Plaza Mayor de Valladolid.
Comenzó con una especie de documental con la historia de la ciudad basado en imágenes antañonas de la ciudad proyectadas en la fachada del Ayuntamiento y relatado por las voces de dos pucelanos famosos, el televisivo Manu Carreño y la actriz Ana Otero. El creador del espectáculo fue el francés Martín Arnaud que se ha encargado de eventos como la ceremonia del Mundial futbolero. Remató la faena la cantante Greta con un 'cumpleaños feliz' style Super Bowl garboso.


[clic en imágenes para agrandar]

No me pude tirar el pingüi mucho, pero allí estuvo el "Mueve" para traer algunas foticos malonas y un vídeo chusco (no me llevé el trípode) al que he cambiado la música original del evento por otra más cañera, una canción de ese peazo crack que es El Duende Eléctrico, para que aunque sea de modo virtual vea cumplido su sueño de sonar en la Plaza Mayor de su ciudad (recuerdo un concierto suyo hará dos o tres años en la calle del Café Berlín -cachondísimo, como todos los suyos- en el que llevaba una libreta para que el personal firmara apoyando su petición al ínclito Alcalde de poder actuar en la Plaza durante las fiestas patronales). Como el vídeo no da para el tema entero, le subo por si alguien quiere escucharlo o descargarlo completito, comienza poniendo pingando a la city para luego a media canción reconciliarse vía asados, Ribera del Duero, etc. Pertenece a su álbum "Me estoy forrando con la musica" :-D
Una relación de amor-odio con Pucela que muchos paisanos compartimos.


 
 
 
 
El Duende Eléctrico - Pucela.mp3
 
Pd.- Para la gente de fuera... Pucela=Valladolid || El Duende es el perfecto hombre orquesta, un showman que toca -mientras pedalea sobre una bicicleta- varios instrumentos a la vez.

8 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Vamos, vamos... Con lo abarrotada que estaría la plaza estoy seguro que supiste encontrar un "agujero" para colarte por él.
Por cierto, como dato complementario para tus lectores que no sean de Valladolid, habría que decir que a la fachada del ayuntamiento en los últimos tiempos se le han ido cayendo la "d" y la "a" y se ha quedado en facha. Que lo mismo así entienden mejor ese sentimiento de Pucela me la pela que compartimos cada vez más gente de por aquí.

Todo un artista el Duende Eléctrico. Ese concierto al que te refieres lo grabó para su segundo disco, Me estoy forrando con la música II. Muy recomendable. Ya te lo haré llegar.

Un saludo.

Manuel dijo...

Si casi parece una plaza de verdad... jejeje

alucinao dijo...

A lo de la facha_da, pues eso que amén.
Respecto al "me estoy forrando con la música"... ya estás tardando majete.

alucinao dijo...

Duczen menos cachondeo con nuestra Plaza eh, que ya en el pasado la utilizó la Inquisición para sus autos de fé, mira que volvemos a ponerla en uso ein. :-)

Anónimo dijo...

pues efectivamente relación amor-odio.
Con la de millones que están intentando estafar los de la constructora que patrocinaba dicho espectaculo multimedia a los de las vpo ..... no me extraña que les dieran para tirar fuegos,colorear la facha_da y pagar a Greta y a su pm
pero al parecer no pasa nada todo está fenomenal, qué bonito es todo ..... a cascarla!
noro.

Manuel dijo...

Sí señor, facha_da e inquisición, creo que me has convencido, me mudo a vivir allí.
;D

alucinao dijo...

Hosti Noro llevas razón, investigando un poco veo que la constructora Covipro patrocinaba el tema...hay que joderse, aquí el que no corre, vuela. Algo obtendrán a cambio, no te quepa duda. Nadie da duros a cuatro pesetas.
----------
¿Estás seguro Duczen?, mira que no te arriendo la ganancia ein :-D
Por esta city corren malos tiempos para la lírica.

Manuel dijo...

Me has convencido, ya no cambio de ciudad, además la mía es mundialmente conocida por su apertura y trato cálido, sin contar que es cuna del sector político/religioso más transigente y tolerante.
:D
Ay, que la lírica está mu'mal en todas partes.

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba