martes, 26 de febrero de 2008

Nieve y Cenizas

Impresiona ver los trabajos de Gregory Colbert, un fotógrafo canadiense muy especial [ver aquí su portfolio] que deplora y pasa olímpicamente de la tecnología (no lleva reloj ni usa móvil, dice que tampoco utiliza internet). Desde 1992 se dedicó a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales en estado de perfecta armonía. Demasiado bucólico para mi gusto, pero no por ello menos bonito. Lo que es innegable es que su trabajo representa un formidable alegato contra el deterioro medioambiental. En palabras de Colbert :

"al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos".
"Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente."
Tan irreales parecen sus fotos en sepia, que la primera vez que las vi pensé que eran trucadas. Y el truco consiste en tirarse las horas muertas hasta conseguir su objetivo, días enteros para conseguir una foto. Diez años de duro trabajo por la Antártida, Tíbet, Kenia, Egipto, India o Namibia, etc., y unos resultados espectaculares, que se ofrecen en una exposición itinerante llamada "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas), creo que actualmente recala en Mexico D.F., en un montaje realmente llamativo denominado Museo Nómada, en la Plaza del Zócalo.

Imprescindible el visionado de sus vídeos. Belleza en estado puro.




Feather to Fire

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya espectáculo...sublime!

Un beso, alucinao

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE, PERFECTO. JOÉ ME HA GUSTADO MOGOLLON

alucinao dijo...

uhmm me alegro os guste, la verdad es que te deja de un aire.
:-P

Publicar un comentario

Sed Bienvenidos-as.

Ya que has llegado hasta aquí, ¡no te cortes! mueve tus caderas o tus teclas y deja un comentario.

Muchas gracias. ;-)

Related 
Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba